Jorge Rey se adelanta y lo confirma: hay que estar preparados para lo que nos espera el puente de mayo
Jorge Rey se adelanta y nos indica qué es lo que pasará en este puente de mayo, hay que estar preparados para esta terrible predicción
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Jorge Rey se adelanta y nos indica qué es lo que pasará en este puente de mayo, hay que estar preparados para esta terrible predicción. Tal y como hizo este joven con las fallas y Semana Santa no ha dudado en advertir a la población para que a nadie le pille desprevenido.
Vivimos una primavera muy atípica que nos traerá algunas sorpresas inesperadas que debemos conocer, antes que nada. Será mejor que nos preparemos para lo peor porque realmente nos enfrentamos a un cambio que puede ser totalmente significativo en unas fechas muy especiales.
Se adelanta Jorge Rey y confirma lo peor para el puente de mayo
Todos estamos pendientes de un puente de mayo que para muchos supondrá la llegada de unos días más de vacaciones que debemos tener en cuenta y que quizás nos hagan encontrar esos días de más que buscamos para conseguir el descanso que buscamos.
Habrá llegado el momento de empezar a preparar los planes para unos días de vacaciones que pueden llegar a ser especialmente complicados. Este puente es uno de los más viajeros, coincide tradicionalmente con el buen tiempo y es casi una puerta abierta a un verano que quedaría casi a las puertas.
Por lo que debemos estar preparados para afrontar un cambio que podría acabar siendo especialmente complicado para todos. En lugar, de esa estabilidad que empieza a oler a verano, vamos a tener un tiempo que prolonga lo que ya tenemos. Estos días de esta semana son una antesala de lo que estamos a punto de vivir y con lo que tendremos que enfrentarnos.
Jorge Rey es uno de los expertos que ha decidido adelantarse y dar una previsión que quizás nos pone los pelos de punta. Desde su canal de El tiempo, no duda en explicar lo que está a punto de pasar en España. Tal y como nos indica en un vídeo que ya lleva cientos de reproducciones: «Va a provocar que la semana que viene llegue más inestabilidad, más aire frío en altura, que propiciará la formación de tormentas que incluso podrán ser fuertes, no solo en zonas del norte, incluso en zonas del Mediterráneo, por ejemplo, en Cataluña».
Tendremos que empezar a preparar el paraguas y el abrigo, dependiendo de este destino que queremos visitar, dejando estos elementos en la maleta.
Esta es la previsión que nos espera en el puente de mayo
Para muchos, el puente de mayo es uno de los días más esperados en el calendario. Representan unos días de fiesta imprescindibles antes de la llegada del invierno. Días que se aprovechan para realizar alguna pequeña escapada que nunca viene mal hacer y que quizás acabe pasado por agua.
Estamos viviendo una primavera más lluviosa de lo habitual, especialmente en algunos puntos del país en los que parecerá que el mal tiempo acaba convirtiéndose en una realidad.
Jorge Rey coincide con la AEMET que también indica una inestabilidad a la vista. Siguiendo esta predicción: «Se espera que continúe la inestabilidad en el nordeste peninsular y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que se prevén más intensas por la tarde, cuando también son posibles chubascos dispersos en otras zonas de la mitad oriental peninsular. Por otro lado, un frente atlántico entrará por el noroeste, afectando a la mayor parte de la mitad oeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones a su paso, menos probables en el suroeste. Los mayores acumulados se esperan en el oeste de Galicia y este de Cataluña. Son probables las nevadas en Pirineos y Cantábrica, sin descartarse en otras montañas de la mitad norte y sureste. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y posibles chubascos ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve».
Las temperaturas se recuperan: «Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la mitad nordeste peninsular, descendiendo en el extremo oeste y Baleares, y sin grandes cambios en el resto. Las mínimas en general descenderán en Baleares y mitad este peninsular, aumentando en la mitad oeste, y con pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste».
Y el viento será otro de los protagonistas de estas jornadas: «Alisios en Canarias y predominio del viento de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en Alborán, y exceptuando la vertiente cantábrica al principio, cuando predominarán las componentes sur y este». Por lo que será mejor que nos preparemos para vivir unas jornadas que estarán marcadas por un tiempo realmente sorprendente, nada que ver con el radiante sol del año pasado. Este año, todo parece indicar que tendremos que sacar el paraguas.